Selección de terapia de ByLiquid NSCLC

La selección de la terapia ByLiquid NSCLC puede detectar mutaciones genéticas que provocan cáncer o están asociadas con sensibilidad o resistencia a los tratamientos. Como un enfoque de prueba de medicina de precisión no invasivo, ByLiquid puede proporcionarle información genética profunda e invaluable sobre el tumor de su paciente que lo ayudará a mejorar el tratamiento y la gestión clínica.

«Se puede considerar el uso de ADN tumoral circulante/libre de células cuando un paciente no es médicamente apto para el muestreo de tejido invasivo, o si en el entorno de diagnóstico inicial no hay material suficiente para el análisis molecular después de la confirmación patológica»

Directrices de NCCN 2021

¿Qué detecta la selección de terapia de ByLiquid NSCLC?

Las variantes probadas en la selección de la terapia ByLiquid NSCLC se seleccionaron después de una investigación exhaustiva, teniendo en cuenta las pautas de práctica clínica internacionales para el tratamiento del cáncer.Las pantallas de selección de terapia de NSCLC de ByLiquid buscan variantes que:- Tener una importancia clínica alta (variantes de Nivel 1 y Nivel 2 según las pautas de AMP/ASCO/CAP)- Están asociados con terapias dirigidas, incluidos los medicamentos de inmunoterapia, aprobados para su uso por la FDA o la EMA- Están incluidos en las guías de práctica clínica establecidas por NCCN, ESMO y ASCO- Son parte de los criterios de inclusión o exclusión de ensayos clínicos- Pueden ser indicadores de resistencia a la terapia.

La selección de terapia de NSCLC de ByLiquid detecta variantes de un solo nucleótido (SNV) y pequeñas inserciones y deleciones (INDELS) incluso a niveles bajos de detección, así como alteraciones del número de copias (CNA) y reordenamientos en un total de 36 genes. La prueba también incluye la evaluación de inestabilidad de microsatélites (MSI).

Terapias dirigidas aprobadas por la FDA o la EMA para el NSCLC, según las pautas de NCCN/ESMO*Las terapias dirigidas adicionales recomendadas por las pautas de NCCN/ESMO y las terapias dirigidas aprobadas están disponibles para otras indicaciones.

EGFR

Afatinib, Erlotinib, Dacomitinib, Gefitinib, Osimertinib, Racucirumab, Amivantamab-vmjw

EGFR wildtype

Atezolizumab, Ipilimumab, Nivolumab, Pembrolizumab

ALK

Alectinib, Brigatinib, Ceritinib, Crizotinib, Lorlatinib

ALK wildtype

Atezolizumab, Ipilimumab, Nivolumab, Pembrolizumab

ROS1

Crizotinib, Entrectinib

BRAF

Dabrafenib, Trametinib

MET

Capmatinib, Tepotinib

RET

Pralsetinib, Selpercatinib

KRAS

Sotorasib

NTRK1/2/3 fusions

Larotrectinib, Entrectinib

MSI

Pembrolizumab

Lista de Genes

GENES

SNV/INDELS

CNAs

REORDENAMIENTOS

AKT1

 

 

ALK

 

APC

 

 

ARAF

 

 

ATM

 

 

BRAF

 

 

BRCA2

 

 

CTNNB1

 

 

DDR2

 

 

EGFR

 

ERBB2

 

ERBB3

 

 

ERBB4

 

 

FBXW7

 

 

FGFR1

 

 

FGFR2

 

 

FGFR3

 

JAK2

 

 

KEAP1

 

 

KRAS

 

 

MAP2K1

 

 

MET

 

NRAS

 

 

NTRK1

 

 

NTRK2

 

 

NTRK3

 

 

PDGFRA

 

 

PIK3CA

 

POLE

 

 

PTEN

 

 

RAF1

 

 

RET

 

 

ROS1

 

 

SMAD4

 

 

STK11

 

 

TP53

 

 

Certificaciones

Nuestros socios colaboradores siguen los criterios de calidad más estrictos en un esfuerzo por cumplir con los requisitos solicitados por la comunidad médica y sus pacientes.

 
Translate »