LOGO-BYGENS-CON-TEXTO-MAS-JUNTO-TODO-MAS-PEQUEÑO-TEXTO-AZUL

Depresión

Alzheimer

Esquizofrenia

TDAH

Farnacogenética

Información

Exoma Dirigido

Genoma

Panel de Depresión

El panel de depresión proporciona información sobre qué tan alto es el riesgo de desarrollar depresión y qué medidas preventivas pueden ayudar.

La depresión está muy extendida y es una de las enfermedades mentales más comunes, se estima que alrededor del siete por ciento de todos los adultos sufren de depresión y los síntomas asociados.

Los afectados tienen, entre otras cosas, problemas para comer, dormir y mantener contactos sociales. A veces, la depresión puede durar años y provocar una reducción masiva de la calidad de vida.

Causas de la depresión

El desarrollo de la depresión se ve facilitado por una combinación de varios factores. Por ejemplo, los accidentes graves del destino o el embarazo pueden influir en el desarrollo de problemas psicológicos.

Además, determinados genes también influyen de forma significativa en el riesgo individual de desarrollar depresión. Por lo tanto, una prueba genética que examine las variaciones genéticas relevantes en este contexto puede resultar útil y ayudar a tomar contramedidas en una fase temprana.

Así funciona el test de depresión

Para el panel de depresión, nuestro laboratorio realiza un análisis exhaustivo de la muestra enviada. Se examinan ocho variaciones genéticas que desempeñan un papel en el desarrollo de la depresión.

Los resultados se pueden utilizar para determinar la probabilidad de que un paciente desarrolle depresión y si el tratamiento con antidepresivos es prometedor.

Una vez realizado con éxito el análisis, se crea un informe escrito detallado. Esto muestra claramente cómo se deben evaluar los riesgos individuales y qué medidas de precaución tienen sentido.

De este modo, el panel de depresión puede ayudar a identificar el riesgo de depresión en una fase temprana y a contrarrestar eficazmente los problemas psicológicos con las medidas adecuadas.

Resumen del panel de depresión

Análisis de 8 variaciones genéticas relevantes

Determinación del riesgo individual de depresión.

Examen de la tolerabilidad de 59 medicamentos comunes.

Procedimiento sencillo de toma de muestra

Evaluación escrita de los resultados de la prueba.

Recomendaciones individuales de acción basadas en los resultados.

El Panel de Alzheimer

El Panel de Alzheimer proporciona información sobre el riesgo individual de desarrollar Alzheimer y ayuda en la prevención.

Cuando la memoria se desvanece lentamente

La enfermedad de Alzheimer suele aparecer en personas mayores de 65 años. La enfermedad provoca la muerte progresiva de determinadas áreas del cerebro y conduce a una pérdida progresiva de capacidades cognitivas en los afectados.

Los síntomas iniciales, como problemas ocasionales con la memoria a corto plazo o la comprensión del lenguaje, pueden hacerse evidentes unos ocho años antes de que sea posible un diagnóstico fiable. De los aproximadamente 24 millones de personas que padecen demencia en todo el mundo, aproximadamente el 60 por ciento padece la enfermedad de Alzheimer.

Predisposición genética a la enfermedad de Alzheimer

Aún no está claro qué causa exactamente la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, sabemos que ciertos defectos genéticos pueden aumentar significativamente el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.

Por tanto, un análisis de los genes relevantes puede ayudar a determinar la probabilidad de desarrollar Alzheimer. Los conocimientos adquiridos pueden utilizarse, entre otras cosas, para tomar medidas de precaución adecuadas en una fase temprana.

Así funciona el panel de Alzheimer

Nuestro laboratorio analiza la muestra enviada para el panel de Alzheimer. En este contexto se están examinando las dos variantes genéticas que se sabe que desempeñan un papel importante en el riesgo individual de padecer Alzheimer.

Los resultados se pueden utilizar para determinar la probabilidad de que un paciente desarrolle Alzheimer y qué medidas se deben tomar en términos de ingesta de antioxidantes y dieta general.

Una vez realizado el análisis con éxito, los resultados de la prueba se resumen en un informe escrito claro. También se dan recomendaciones concretas para una prevención eficaz.

De este modo, el panel de Alzheimer puede ayudarle a identificar los riesgos existentes en una fase temprana y a adaptar su estilo de vida personal en consecuencia.

Resumen del panel de Alzheimer

Análisis de las dos variantes genéticas relevantes para el riesgo de enfermedad de Alzheimer

Comprobando la tolerabilidad de 75 medicamentos importantes

Procedimiento sencillo de toma de muestra

Evaluación escrita de los resultados de la prueba.

Recomendaciones individuales para una prevención eficaz.

Panel de Esquizofrenia

El panel de esquizofrenia proporciona información sobre qué tan alto es el riesgo de desarrollar esquizofrenia y ayuda con una prevención y un tratamiento eficaces.

La esquizofrenia es una carga enorme

La esquizofrenia es una enfermedad mental grave con un curso crónico. El trastorno psicológico puede manifestarse, entre otras cosas, a través de delirios y alucinaciones.

Además, a los síntomas también se pueden sumar problemas de concentración o reducción de la sensación de placer. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, a veces los afectados parecen perder literalmente el contacto con la realidad. Por lo tanto, la esquizofrenia suele representar una gran carga tanto para el paciente como para quienes lo rodean.

Causas genéticas de la esquizofrenia

Aún no se comprenden claramente las causas exactas de la esquizofrenia. Sin embargo, se supone que la enfermedad se desencadena por una interacción de factores psicosociales y biológicos.

La predisposición genética juega un papel particularmente importante. Porque los genes tienen una gran influencia en el riesgo individual de desarrollar esquizofrenia.

Así funciona el panel de Esquizofrenia

Para el test de esquizofrenia, nuestro laboratorio realiza un análisis cuidadoso de la muestra enviada. Se examinan cuatro variaciones genéticas asociadas con el desarrollo de la esquizofrenia.

De esta forma se puede evaluar qué tan alto es el riesgo individual de desarrollar este trastorno mental y qué medidas de tratamiento se deben tomar.

Después de un análisis exitoso, los resultados de la prueba se resumen en una evaluación escrita detallada. Entre otras cosas, muestra en detalle cuán alta es la probabilidad de desarrollar diversos síntomas de esquizofrenia.

Por lo tanto, el panel de esquizofrenia puede hacer una valiosa contribución a la detección temprana y ayudar a tomar las medidas de tratamiento adecuadas a tiempo.

Resumen del panel de esquizofrenia

Análisis de las 4 variantes genéticas relevantes.

Evaluación del riesgo de desarrollar o padecer esquizofrenia.

Procedimiento sencillo de toma de muestra

Informe escrito con todos los resultados.

Evaluación individual del efecto de los medicamentos relevantes.

Panel de TDAH

El test de TDAH muestra si determinadas variantes genéticas pueden contribuir al desarrollo del TDAH y, por tanto, apoya el diagnóstico en casos sospechosos específicos.

El TDAH tiene diferentes caras

El TDAH está muy extendido y se estima que afecta a casi uno de cada diez niños en edad escolar. Los niños tienen alrededor del doble de probabilidades de verse afectados por el TDAH que las niñas. El trastorno por déficit de atención puede manifestarse de diferentes formas.

Los pacientes están predominantemente desenfocados, predominantemente hiperactivos o ambos desenfocados e hiperactivos. Dependiendo de la gravedad del trastorno, el TDAH puede tener una influencia más o menos fuerte en la vida cotidiana de las personas afectadas y de quienes les rodean.

La influencia de los genes en el desarrollo del TDAH.

El desarrollo del TDAH se ve favorecido por varios factores. Estos incluyen, entre otras cosas, una serie de influencias ambientales, como el abuso de drogas durante el embarazo o una relación alterada entre padres e hijos.

Además, los genes también desempeñan un papel importante en el desarrollo del TDAH. En aproximadamente el 75 por ciento de todos los casos se pueden detectar determinadas variantes genéticas en los afectados. Si ya existen trastornos del comportamiento, suele ser útil una prueba genética para hacer un diagnóstico.

Así funciona el panel TDAH

Realizamos un análisis genético del panel de TDAH en nuestro laboratorio. Examinamos los cinco genes que están asociados con el desarrollo del TDAH. Además, comprobamos cómo influye el perfil genético en el efecto de 16 fármacos relevantes de la muestra enviada.

De esta forma podemos determinar el riesgo genético de desarrollar TDAH y determinar qué medicamentos son útiles para el tratamiento.

Una vez completado el análisis, se crea una evaluación detallada en la que se resumen de forma clara todos los resultados de nuestra prueba.

Por lo tanto, el panel TDAH puede contribuir de forma valiosa al diagnóstico de problemas de conducta existentes y ayudar a determinar las medidas de tratamiento adecuadas.

Lista de fármacos analizados

Amitriptilina

Aripiprazol

Atomoxetina

Citalopram

Clomipramina

Desipramina

Escitalopram

Fluvoxamina

Lista de fármacos analizados

Haloperidol

Imipramina

Nortriptilina

Paroxetina

Risperidona

Sertralina

Venlafaxina

Zuclopenthixol

Resumen del panel de TDAH

Examen de los 5 genes relevantes.

Evaluación del riesgo genético de TDAH

Análisis de  la eficacia de 16 fármacos de acuerdo al perfil genético de cada persona

Procedimiento sencillo de toma de muestra de saliva

Informe detallado de forma clara de todos los resultados, para tener en cuenta el diagnóstico de posibles problemas de tipo conductual, con la finalidad de hallar el tratamiento más adecuado.

Lista de fármacos analizados

  • Amitriptilina

  • Aripiprazol

  • Atomoxetina

  • Citalopram

  • Clomipramina

  • Desipramina

  • Escitalopram

  • Fluvoxamina

  • Haloperidol

  • Imipramina

  • Nortriptilina

  • Paroxetina

  • Risperidona

  • Sertralina

  • Venlafaxina

  • Zuclopenthixol

Resumen del panel de TDAH

Examen de los 5 genes relevantes.

Evaluación del riesgo genético de TDAH

Análisis de  la eficacia de 16 fármacos de acuerdo al perfil genético de cada persona

Procedimiento sencillo de toma de muestra de saliva

Informe detallado de forma clara de todos los resultados, para tener en cuenta el diagnóstico de posibles problemas de tipo conductual, con la finalidad de hallar el tratamiento más adecuado.

PANEL DE FARMACÓGENETICA

Nuestro panel de análisis de fármacos muestra qué medicamentos pueden causar efectos secundarios y, por lo tanto, ayuda a encontrar la estrategia de tratamiento adecuada.


Los medicamentos no funcionan igual para todos

Idealmente, un medicamento ayuda a tratar una enfermedad y curar al paciente. Pero no importa cuán enorme haya sido el progreso médico en las últimas décadas, dos personas a veces reaccionan de manera diferente al tomar el mismo medicamento.

Mientras que un paciente puede beneficiarse significativamente del tratamiento farmacológico, otro puede sufrir efectos secundarios graves, que en algunos casos pueden incluso poner en peligro su vida.

Causas de las diferencias en los efectos de los fármacos en cada persona

La razón por la que diferentes personas toleran los medicamentos de manera diferente radica en los genes. Hay una serie de defectos genéticos que pueden hacer que un medicamento no funcione correctamente o no sea tolerado.

Teniendo en cuenta que los efectos secundarios de los medicamentos son la quinta causa de muerte más común en los países occidentales, este riesgo no debe subestimarse en modo alguno. Un análisis de los genes relevantes en este contexto ayuda a evitar posibles problemas desde el principio y a garantizar un éxito óptimo del tratamiento.

Así funciona el panel de análisis de fármacos

Como parte del panel Fármaco, llevamos a cabo un análisis exhaustivo de la muestra enviada en nuestro laboratorio. Examinamos más de 70 variaciones genéticas que desempeñan un papel en la eficacia y tolerabilidad de los medicamentos.

Esto nos permite evaluar más de 2.000 medicamentos comunes en función del perfil genético de un paciente en términos de su eficacia y posibles intolerancias.

Una vez finalizado el examen, se crea una evaluación escrita con los resultados y las recomendaciones basadas en ellos.

Esto significa que el panel Fármaco  puede ayudar de forma fiable a estimar el riesgo de efectos secundarios e identificar medicamentos que no son adecuados para un paciente.

Resumen del panel de fármaco

  • Investigación de más de 70 variantes genéticas relevantes

  • Evaluación individual de más de 2.000 medicamentos

  • Procedimiento sencillo de toma de muestra

  • Informe detallado con todos los resultados.

Información sobre los paneles de psiquiatría

Los paneles son indicadores de alteraciones genéticas relacionadas con las enfermedades psiquiátricas aquí descritas, pero no condicionantes al 100% en función de un resultado genético,  dado que ciertas enfermedades psiquiátricas son multifactoriales y poligénicas, y también dependen en gran medida de los factores ambientales.

Todas nuestras pruebas están realizadas por laboratorios acreditados con las más altas certificaciones de calidad como:

Translate »